Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2014

Casualidad…

¿Casualidad o causalidad? ¿Será la falta de esquinas en común? ¿Serán las letras equivocadas? No lo sé, en estos días ningún paisaje me distrae, será que lo importante no está a la vista y se viste con el traje de la indiferencia. Los tréboles de cuatro hojas siempre tienen tres y les falta una. Sé lo que no sé y aún me pregunto por tu nombre, aunque tu imagen esta desdibujada en mí imaginación y no puedo recordar lo que no pasó. No nos falta tiempo, nos falta casualidad para encontrarnos…        

Sentimiento isleño

En este tiempo la isla se transformó en un sinónimo de imágenes congeladas de atardeceres y amaneceres bañados siempre por las aguas de un rio. Fotos que muestran la belleza de un sitio que visto de esa manera siempre se ve como el edén y tal vez lo sea. Pero la isla es mucho más que eso, no es siempre un restaurante ubicado en la primera sección de Tigre, tampoco lo son las lanchas lujosas navegando caprichosas por cualquier lado y menos aún los pescadores fortuitos que buscan la suerte en un par de pescados. La isla se extiende hacia acá de una manera y hacia allá de otra muy distinta. Allá donde las casas de fin de semana cada vez son menos y comienzan a aparecer pontones, guigues, piraguas o chatas con madera, la isla no es la misma y comienza a verse al isleño con sus botas de campo aferrando una motosierra o una simple guadaña. En ese sitio se acaban las huellas del Delta y comienzan los senderos del monte, esas que también camina el carpincho en las noches, mientras el isleño d

Sueños dormidos

Me duele amarte y que me ames así, en esta distancia perfecta y fría. Allá las estaciones se decidieron por un otoño eterno y aquí es el tiempo de las hojas secas y la lenta desnudez de los árboles. Las noches se han vuelto un eterno insomnio y tú eres mí excusa para no encontrar el sueño. Te amo y se que me amas mientras nuestro amor se adormece para extrañarnos un poco menos, en este otoño vestido de hojas secas... y sueños dormidos.