Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2013

De la misma madera

Cuando la pasión se entrelaza con las imágenes, la magia es posible y la cámara congela en la memoria eterna de una foto, un momento sublime. Sentimos que surcamos las aguas navegando juntos a algún sitio o ninguno ¿Que importa el destino? Si la pasión es la misma.   De ida o de vuelta, el olor a río es el mismo, el sonido rugiendo en la nada de un marrón a tierra y de un verde inacabable que no tiene fin, se siente en las mismas venas, como si el agua fuera nuestra sangre. Entonces descubrimos que nuestra pasión tiene mil nombres, que se repiten en el tiempo, como si fueran eternas, con historias no contadas y leyendas que dicen que "ellas" vuelan y no navegan. A veces el río parece un estadio y nosotros hinchas que levantamos la bandera de una empresa o de otra.Pero la madera que nos une tiene el mismo color que amamos y brilla siempre.... mas allá de la ausencia del sol. Imagenes: https://www.facebook.com/lanchas.deldelta   https://www.facebook

Tu pañuelo

Tengo tu aroma guardado en un pañuelo y con solo sentirlo me alcanza para que mis manos recuerden la suavidad de tu piel. Un pañuelo con memoria, con el recuerdo exacto de la concavidad de tu cuello. No lo tengo por tu olvido, lo tengo porque te lo pedí para no olvidarte. Pero había olvidado mis deseos de no olvidarte y entonces la memoria me visito al instante. Marcaste la diferencia de lo que creí era el amor. Descubrirte fue comprender de que se trata que alguien te ame. Y mientras me regalaste tu perfume en un pañuelo, desde aquel día...solo me dedique a perderte.                                

Mi historia desde el reves

Soy el protagonista de miles de historias inconclusas, mis cuentos son incontables y tengo un libro sin final. Le escribí mil veces al amor y la ironía me llevo por el camino del desamor. Tuve comienzos perfectos,es solo que quede anudado y tropecé mil veces con el repentino desenlace. Deje mi compás, la brújula y el mapa a un costado de mis libros, no me sirvieron de mucho,solo descubri un tesoro muy lejos, entre "El País de las Maravillas y el de Nunca Jamas" El problema es que no tuve en cuenta la maravilla y me quede con  por siempre jamas. Hoy pateo los recuerdos mezclados entre las hojas secas, tratando de esquivar al destino y robarle a mi pasado una mueca, que se parezca a una sonrisa. Me prometí que esta vez sera distinto, porque espero al amor con un cuaderno en blanco y comenzare a escribir esta historia..... desde su mismo desenlace.

Café frio

Perder la memoria o ser un desmemoriado, tal vez fuera esa la solución  pero el problema no es el recuerdo, sino el corazón,  que no deja de sentir. ¿Culpable de desamor,o de no amarte como amas vos? Pense que mi corazón se detendría cuando pasaste el umbral de esa puerta,pero no, el maldito siguió latiendo. Entonces me refugie en mis sueños, pero no en esos que nuestra mente inventa mientras estamos conscientes en esa locura que llamamos estar despiertos.  Trate de dormir mi vida para no pensarte, pero tuve la maldita suerte que mis sueños fueron a buscarte y te encontraron en el lugar de siempre, tomando ese café frió que tanto te gusta..... y que tanto odio.

Pasión por el Delta

Nacer entre ríos y arroyos deja huellas en el alma” Para quienes hemos vivido esta experiencia sabemos que no es solo una frase lanzada al viento, es mucho más que eso. Porque los recuerdos están a flor de piel y entonces la melancolía nos invade. Pero no solo nos sucede a los que somos isleños desde la misma cuna, sino que es algo que se contagia en el aire, apenas algunas personas descubren el paraíso del vasto Delta y entonces lo adoptan como “Su lugar en el mundo”. Los que se han ido piensan en algún día volver y aquellos que lo han descubierto se contagian de ese amor por el terruño, que es casi inexplicable, pero que los invita a volver en cada fin de semana o feriado que aparece en el calendario. ¿El Delta o la Isla? Para los isleños no hay discusión, su definición como tal nace desde la misma tierra y entonces no hay dudas, es la isla, tampoco son “las islas” porque simplemente se trata de una sola. Muchos son los que se han ido, pero por más que el tiempo haya tran

Un poco mas alla

Se que llevo mi vida entera buscándote, no pensé en un tiempo determinado, ni en un lugar en el mundo, solo pensé que nunca te encontraría.. Sentí mil besos sin sabor y solo me alcanzo con uno para darme cuenta quien eras en mi vida.. Fue un trozo de un día y una noche completa y entonces mi vida comenzó a girar en torno a tu nombre.. Sea lo que Dios quiera, no cometí ningún delito en esta vida, no pido compasión, pero si tu pasión por vivir nuestra historia en ese algún día que marca el calendario que ya esta en rojo para mi, aunque para el mundo entero solo sea un día en un mañana.. Y habrá mil amaneceres después de ese día que prometerán cosas inciertas, pero lo único cierto es que empezare a vivir la vida y naceré de nuevo ese día,para amarte hasta la eternidad.... y un poco mas allá.