Ir al contenido principal

Quería....quiero

Cuando era chico, mi meta mas anhelada era ser grande, porque eso significaba libertades que creía no tener, no había  que pedir permisos para nada ¡Y yo los tenía que pedir todos!
El tiempo transcurrió, y demás esta decir que ahora extraño todas las libertades de ser chico. Es que nací y crecí en la naturaleza misma, mis aventuras no eran en el asfalto gris, eran entre ríos y arroyos. Allí aprendí a valorar las cosas simples.
 Tardes en las que me subía en mi canoa y simplemente me dejaba hamacar por el río a la deriva, acostado mirando el cielo y los mil verdes de los arboles mezclados con el azul intenso.
Recuerdo los días de pesca con mi papá, sentados en el muelle, siempre con algún mate de por medio y disfrutando el silencio de la nada.
 Las noches en las que la luna me marco el camino de regreso……y el cielo cubierto de estrellas, daba la sensación que hasta se podían tocar.
 Y yo quería crecer, quería ser grande, quería irme a la ciudad, conocer al amor de mi vida en alguna esquina perdida…
Quería…..ahora, hoy me doy cuenta del valor de todo eso, de lo todo lo que tenia, sin tener nada, de lo que ese lugar llamado Delta o la isla como lo llamamos algunos dejo en mi.

Hoy quisiera volver, pero ya no se puede…ya estoy en la ciudad, ya soy un adulto grande, sin tiempo para ser un poco chico de vez en cuando…. dándome cuenta que el amor ya no está en las esquinas donde me dijeron y que en la noche el cielo aun está lejos.... para que pueda tocar alguna estrella, como cuando era chico y solo quería ser grande.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gracias!

Cuando termine mi novela, pensé que el asunto estaba concluido, que lo mas difícil ya estaba hecho. Sin embargo, cuando el libro estuvo terminado, me di cuenta que solo había recorrido tan solo un par de pasos y que el verdadero desafió recién comenzaba. Gracias a Dios, en este nuevo sendero que estoy empezando a recorrer, me estoy encontrando con las manos extendidas de muchas personas. Entonces no estoy solo y cuando hoy me hicieron    llegar esta imagen tan simple, pero tan valiosa, me di cuenta que no existe sensación mas hermosa que saber que alguien te lee. Por eso hoy escribo este agradecimiento extendido en el tiempo, a futuro...y por todas esas personas que se están acercando haciéndome saber su interés por mi trabajo. A todos simplemente gracias!

El libro en tus manos..

En este andar que en estos días mis pasos recorren, me estoy dando el gusto y el placer de descubrir gente increíble! Personas que me leen y se emocionan con mis palabras, otros que se molestan con las actitudes de uno de los protagonistas.Seres humanos que me han dicho -Mira yo no leo,pero tengo amigos que si, yo les cuento! Alguno se va a prender! Y si, es verdad, la gente se acerca, rompe distancias, averiguan preguntan, quieren saber mas. Y eso esta bárbaro.   En estos últimos días esta pagina se esta convirtiendo en mi diario de escritor. Lo siento así, como si estuviera grabando mi recorrido, para no olvidarlo jamas. Esas son las manos de Hilda....las mismas que recorrieron el libro de Florencia Etchevez,  La virgen en tus ojos. Hoy se animan a acompañarme a mi, subiéndose a esta aventura de trescientas doce paginas......espero que llegue hasta la ultima hoja y me cuente al oído....su veredicto...

Vivir a la par

Vivir en pareja es igual a vivir a la par. Es recorrer el día a día juntos, es tener nuestra propia vida y saber compartirla con el otro. No es ser la extensión de nadie. Es saber que el otro necesita de su espacio y de su tiempo propio. Mientras no comprendamos esto, seguiremos invadiendo privacidades que no nos corresponden, atados a la inseguridad de esos celos que asfixian y acaban con cualquier intento de vivir en pareja, que no es otra cosa, que vivir a la par.