Ir al contenido principal

Cosas de la inspiración...

Es hora de dormir y de abandonar este intento de llenar un espacio en blanco. Las ideas se desencontraron otra vez. Tal vez se citaron en distintos sitios, no lo se.
Pero poco importa, porque te estoy contando ese desencuentro a través de mis palabras otra vez.
¿Que hace un pintor si se queda sin colores? Pues compra mas y ya ¿No?
¿Que hace un constructor sino tiene con que hacer su trabajo? Compra materiales....
Pero ¿Que hace un músico si se queda sin letra para componer? Espera a que la musa vuelva de sus vacaciones. Porque ese desencuentro no tiene remedio y la inspiración no tiene numero telefónico para marcar.
Definitivamente, creo que el arte es lo mas difícil del mundo, aunque también lo mas bello.Complicado por el simple hecho de no volverse repetitivo, no se puede escribir todo igual. Solo imaginen todas las canciones con la misma música. O todas las pinturas con el mismo paisaje de fondo.....como si crear tuviera un molde. No, no se trata de hacer figuras con arena. Es mucho mas complejo que eso, solo que me parece que muy pocos saben el valor real de esto. Y me incluyo, si. Casi todos caemos en esa fría vorágine.Un simple ejemplo ¿Quien no ha comprado música pirata? Todos lo hemos hecho o lo hacemos. Pero ¿Que hay con ese músico que se paso horas y horas trabajando en un nuevo disco? Nadie piensa en el, lo mismo sucede con las películas y hasta incluso con algunos libros.Todo esto seria mas justo si las musas se vendieran o alquilaran....pero no. Eso no sucede, no en mi mundo al menos...nada, ya son casi las dos de la madrugada. Es hora de dormir, hasta luego y hasta el próximo escrito.


Link del video: http://www.youtube.com/user/OrgUnaVidaMejor?feature=watch

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gracias!

Cuando termine mi novela, pensé que el asunto estaba concluido, que lo mas difícil ya estaba hecho. Sin embargo, cuando el libro estuvo terminado, me di cuenta que solo había recorrido tan solo un par de pasos y que el verdadero desafió recién comenzaba. Gracias a Dios, en este nuevo sendero que estoy empezando a recorrer, me estoy encontrando con las manos extendidas de muchas personas. Entonces no estoy solo y cuando hoy me hicieron    llegar esta imagen tan simple, pero tan valiosa, me di cuenta que no existe sensación mas hermosa que saber que alguien te lee. Por eso hoy escribo este agradecimiento extendido en el tiempo, a futuro...y por todas esas personas que se están acercando haciéndome saber su interés por mi trabajo. A todos simplemente gracias!

El libro en tus manos..

En este andar que en estos días mis pasos recorren, me estoy dando el gusto y el placer de descubrir gente increíble! Personas que me leen y se emocionan con mis palabras, otros que se molestan con las actitudes de uno de los protagonistas.Seres humanos que me han dicho -Mira yo no leo,pero tengo amigos que si, yo les cuento! Alguno se va a prender! Y si, es verdad, la gente se acerca, rompe distancias, averiguan preguntan, quieren saber mas. Y eso esta bárbaro.   En estos últimos días esta pagina se esta convirtiendo en mi diario de escritor. Lo siento así, como si estuviera grabando mi recorrido, para no olvidarlo jamas. Esas son las manos de Hilda....las mismas que recorrieron el libro de Florencia Etchevez,  La virgen en tus ojos. Hoy se animan a acompañarme a mi, subiéndose a esta aventura de trescientas doce paginas......espero que llegue hasta la ultima hoja y me cuente al oído....su veredicto...

Amar y dejar amar

 Amar y que no nos amén. Posiblemente no exista en las relaciones un dolor más agudo que ese. Excepto ese que se siente cuando nos amaron y nos dejaron de amar. Porque en este último dolor hemos descubierto de que se trata el amor de la otra persona y entonces duele más, porque a veces no entendemos que fue lo que pasó para que ese sentimiento se modificará. Aunque no siempre tiene que existir una razón. Simplemente sucede ¿Es justo, es injusto? ¿Esta mal, esta bien? No existe respuesta alguna para ninguna de estas preguntas. El amor no tiene razones y tampoco se explica. Se siente o no se siente. Tenemos que aprender a marcharnos sin exigir explicaciones que no nos van a llevar a ningún lado. Tenemos que aprender a respetar las decisiones de los demás. Tenemos que aprender a despegarnos de la vida del otro. Amar y dejar amar.